Luberri Joven Mac. Carbónica 2019

5,45 €IVA incluido

Añadir a la cesta

1800

Luberri Joven Maceración Carbónica 2019 750 ml

Más detalles

11 otros productos de la misma categoría:

FLORENTINO MARTÍNEZ MONJE es el alma y la fuerza de Luberri-Familia Monje Amestoy. Hombre hecho a sí mismo, es un apasionado de la Rioja Alavesa, su pequeño país vitícola que pocos conocen tan bien como él. Florentino encabeza con energía la bodega familiar en Elciego, donde su empeño por progresar ha conseguido unir modernidad y raíces en cinco irrepetibles vinos tintos


LUBERRI es el vino joven de la bodega, elaborado mediante el sistema de maceración carbónica tradicional en la Rioja Alavesa, que potencia extraordinariamente los aromas de frutas de bosque rojas y moradas muy frescas, en su punto, así como los tonos florales –de violetas– y los toques a regaliz. En boca es un vino ágil y fresco, con un final vegetal y de almendras verdes que deja un recuerdo persistente. Es la pura expresión de esa brillante juventud que la naturaleza y el saber se encargan de renovar en cada añada.


Ficha de cata:

VARIEDADES: Tempranillo (95%), Viura (5%).

VENDIMIA: Septiembre-octubre

ELABORACIÓN: Método tradicional de maceración carbónica, que supone la transformación de la uva en vino sin estrujado previo. Los racimos se introducen enteros en depósitos de acero inoxidable con el mayor cuidado para no romper el fruto. La maceración tuvo lugar durante 8 a 10 días, fermentando a temperatura controlada de 28ºC.

NOTA DE CATA

      Vista:Es un vino de color rojo picota y aspecto brillante, con ribetes amoratados. Muy cubierto.

      Olfato: En nariz se expresa con aromas de frutas del bosque (mora, frambuesa) y tonos florales, con un toque de regaliz. Muy aromático.

      Gusto:En boca es amplio y potente, carnoso; paso bien equilibrado, con sensación frutal. Agradable final, con un suave amargor que alarga el trago. Los recuerdos a frutas rojas en retronasal le dan un tono refrescante y vivo que invita a beber.

MARIDAJE: Carnes rojas, caza, asados, arroces, setas, pescado azul y quesos curados.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 12º a 15ºC.

CONSUMO: Inmediato, y dentro del año siguiente.


No hay comentarios de clientes por ahora.